Stretching Global Activo

Stretching Global Activo

Estar sentados frente a la computadora, agacharnos para alzar a nuestros hijos o estar parados por largas horas son ejemplos de posturas o posiciones que van a influir, en mayor o menor medida, negativamente en nuestro cuerpo; provocando acortamiento y rigidez sobre aquellos músculos que se encargan de mantener el cuerpo en equilibrio. Estos músculos llamados estáticos trabajan constantemente para sostener nuestra postura. Son músculos tónicos y fibrosos que tienden a perder su longitud, acortarse y volverse rígidos limitando el movimiento y causando alteraciones posturales.

La prevención es la mejor herramienta para evitar la retracción y la rigidez de esta musculatura, y el medio para lograrlo es el desarrollo de la flexibilidad.

Como nuestros músculos están organizados en cadenas musculares, todo estiramiento segmentario se vuelve ineficaz, por lo tanto para flexibilizar eficazmente un músculo hay que "estirar" el conjunto de la cadena muscular de la cual forma parte. Al igual que un elástico, debemos estirar de ambas puntas.

Stretching Global Activo ó SGA, Son las autoposturas especialmente diseñadas por Philippe Souchard. Las autoposturas son realizadas por el alumno, sostenidas en el tiempo, progresivas, suaves y globales, acompañadas constantemente de la respiración (espiración). El método, está dirigidos a aumentar la flexibilidad y la movilidad articular. Esta actividad es fácil, divertida y accesible para toda persona que desee sentirse mejor con su cuerpo y prevenir posibles lesiones del sistema músculo esquelético.